lunes, 21 de enero de 2008

A mi padre
Todos en la vida, cualquiera que sea, tenemos algo que decir,
Algunos callan y prefieren hacerse los silentes..
Yo quiero decirte hasta quedar sin alinto.
Aquí sentada en este patio, rodeada de aquellos gatos, gatos porteños,
los andantes de tejados, los que visionan desde los andamios y que ven cada
día un Valparaiso puesto de sol, niebla y lluvia.
Hoy te invito a subirte a mi andamio, aquel que construí hace tiempo
aquel que construí a duras penas.
aquel que construí con tus sabias palabras,
aquellas que mas de alguna vez no quise escuchar, pero que me sirvieron silentementa a esculpir
mi obra, para luego contemplarla en cualquier lugar.
Sube a mi andamio para contemplar el mar, para que charlemos como si estubieramos en
un balcón, de poder incorporarlo a la pieza, permitiendo que beba de nuestra copa, que se
pasee por la casa y se fume un cigarrillo y lea de mi libro favorito.
Si pudiera al mar escribirle nuestra historia, la hablariamos,
Si pudiera editarla simplemente la cantaría y si pudiera hacerlo tu serías mis oidos.
Te invito a mi andamio
para que hablemos de lo cotidiano y lo trivial, para darle paso al tambor
y su melodía para luego hablar de la sintonía y su sincronía
Te invito a mi andamio y le pidiré prestado las alas a las gaviotas para que planiemos
y contemplar desde lo alto y podamos aterrizar donde tengamos que hacerlo.
Sólo te invito esta vez y siempre a los andamios de nuestras vidas
cuando decidimos ser padre e hija.
A mi padre con amor
desde el balcón






1 comentario:

Rayenmapu dijo...

Emotivo colorcanela , estare en esos andamios para ver la aurora de nuestras vidas con una copa de vino y un tabaco mientras las gatas contemplan la luz de la luna, que así sea hermana mia.